Santa Cruz de Tenerife

El ayuntamiento organiza una limpieza de los fondos marinos de Las Teresitas

La playa capitalina acogerá hoy y mañana unas jornadas medioambientales en las que se llevará a cabo, entre otras actividades, una excursión submarina nocturna.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/abr/03 2:59 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del sector municipal de Calidad Ambiental, ha organizado unas jornadas ambientales que se desarrollarán entre hoy y mañana en la playa de Las Teresitas, en las que se realizarán diversas actividades, entre ellas una excursión acuática submarina nocturna y una sesión de recogida de residuos del fondo del mar.

En las jornadas, abiertas a la participación del público interesado, tomarán parte buceadores especializados, monitores y personal de la organización Voluntarios del Mar.

La excursión acuática se efectuará con el público asistente, en grupos reducidos y con el acompañamiento de dos monitores por grupo, y consistirá en el rastreo de los fondos marinos, dentro de la zona acotada de la playa, a cuatro metros de la orilla y a una profundidad no superior a los tres metros.

La ruta a seguir estará señalizada con barras fluorescentes, de forma que exista una vía submarina que indique el trazado a seguir.

La jornada de mañana se destinará por entero a la realización de una limpieza de los fondos de la playa, tarea que dará comienzo a las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 13 horas.

Durante ese tiempo, el público que desee participar, hasta un total de 75 personas, emprenderán la recogida de material sumergido que será llevado a la superficie y transportado a tierra, donde se concentrará y almacenará para su posterior retirada por un camión de la empresa concesionaria de recogida de residuos y limpieza viaria.

Las participaciones en la limpieza de la playa serán obsequiadas por el ayuntamiento con un almuerzo, tras el que, como cierre de las jornadas ambientales, se llevarán a cabo diversas actividades deportivas y juegos, un partido de waterpolo y una prueba de velocidad de barcos a remo.