Santa Cruz de Tenerife

LA CAPITAL, DESDE VISTABELLA


A cuenta del túnel del Tres de Mayo
4/abr/03 2:59 AM
Edición impresa

A cuenta del túnel del Tres de Mayo

Las anécdotas del primer día que fue operativo del túnel de Tres de Mayo, en la madrugada del martes al miércoles, siguen aderezando las conversaciones de los ciudadanos, debido a algunas situaciones que rayaron lo pintoresco. Una de las más llamativas, el del paso de peatones de la rotonda de La Salle. En la entrada al túnel, donde antes los peatones se paraban para cruzar, algunos tuvieron que "salir por patas" para evitar lo peor.

Las primeras conferenciantes

Abrió el turno de conferencias Alicia Puleo, catedrática de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid, quien abordó el tema "¿Tiene sexo la cultura?" El posterior debate suscitado en el salón de actos de la biblioteca estuvo moderado por Ángela Sierra, filósofa, profesora de psicología de la Universidad de La Laguna y exeurodiputada, quien será la moderadora de unos encuentros que se iniciarán todos los días a las 20:00 horas.

Conferencias sobre el feminismo

La Biblioteca Municipal acogió el pasado miércoles el inicio del ciclo "Mujeres. Diálogo: ¿Feminismo hoy?, organizado por la concejalía de la mujer de la corporación capitalina. El foro, que se prolongará hasta el viernes 11 de abril y forma parte del conjunto de actividades "Mujer.es", fue presentado por la edil Rosario Pino Capote.