Canarias

CC fija como objetivo central de su programa el control de la población

No desvela cuáles serán las medidas que propone, aunque sí precisa que se basarán "en las orientaciones y recomendaciones de los expertos", así como en el desarrollo de propuestas para la limitación de la segunda residencia, o la regulación del trabajo de los extranjeros en Canarias.

AGENCIAS, S/C de Tenerife
4/abr/03 16:33 PM
Edición impresa

El presidente de Coalición Canaria (CC) aseguró ayer que el objetivo central del programa electoral de esta formación política "es un compromiso por el control del crecimiento de la población en las Islas".

Rivero hizo estas declaraciones al termino de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de CC en la que se concluyó la definición del programa electoral de CC, se realizó un balance político de los diez años de esta formación nacionalista y se ratificaron las listas municipales, insulares y regionales para los próximos comicios.

Sin embargo, Rivero no quiso desvelar cuáles serán las medidas de control que propone la formación nacionalista, aunque si precisó que estas se basarán "en las orientaciones y recomendaciones de los expertos", así como en el desarrollo de propuestas para la limitación de la segunda residencia, o la regulación del trabajo de los extranjeros en Canarias.

Así, defendió que desde CC nunca se ha planteado una ley para el control del crecimiento y explicó que estas medidas de control se harán "en el respeto a la constitución y los tratados europeos".

"Hay muchos mecanismos e instrumentos que iremos desgranando", aseguró Rivero, quien reconoció que "algunas de esas medidas no son posibles ya".

"Hoy se asume que ese control es posible y ahora hay que ver el cómo hay que hacerlo", sentenció.

Pleno empleo

En este sentido, el presidente de CC destacó que lo importante "es que hace un año cuando abrimos ese debate todo era imposible y hoy juristas acreditados, expertos y autoridades comunitarias entienden que hay mecanismos para controlar la población".

Rivero, que destacó que CC es el único partido que "hace una apuesta clara por el control de la población", aseguró que esta se enlaza con el objetivo de alcanzar en los próximos diez años el pleno empleo.

"No es posible conseguir el pleno empleo en Canarias, que es un objetivo comunitario, si seguimos creciendo a 65.000 personas nuevas que llegan a Canarias cada año" remarcó Rivero.

Además, se refirió a la fragilidad del territorio "que no permite seguir creciendo en esa dimensión porque estamos afectando el elemento más importante que tiene Canarias".

Junto a este objetivo, Rivero, centró el programa electoral nacionalista en la mejora de la seguridad, la calidad de los servicios públicos, el desarrollo de políticas de apoyo a los emigrantes canarios y en la ampliación del techo competencial de la Comunidad Autónoma.

El presidente de Coalición Canaria aseguró a lo largo de la rueda de prensa que al programa electoral de CC "no pueden llegar las fuerzas políticas de ámbito estatal".