Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
Detenido un hombre por violación en el sur de Tenerife leer

Ausbanc abrirá en mayo una oficina en Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios hizo este anuncio ayer en la rueda de prensa, en la que también presentó la edición de libro "Malas prácticas bancarias", obra de diversos autores.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/abr/03 15:52 PM
Edición impresa

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, Ausbanc, abrirá el próximo mes de mayo una oficina en el número 30 de la avenida Tres de Mayo de la capital tinerfeña, según anunciaron ayer en rueda de prensa su presidente, Luis Pineda, y su delegado en Canarias, Jerónimo Barrera.

Ausbanc presentó en el mismo acto su primer libro "Malas prácticas bancarias". Según manifestó Pineda, esta obra aglutina toda la experiencia acumulada por la citada organización en 16 años de intenso trabajo, proporcionando al lector, siempre desde la óptica del usuario, un conocimiento más próximo de las malas prácticas más habituales en el ámbito bancario - financiero, así como los instrumentos más eficaces para combatirlas.

La obra, de 360 páginas y que consta de 11 capítulos, ha sido elaborada por los Servicios Jurídicos de Ausbanc Consumo.

Luis Pineda manifestó que la mencionada obra "recoge las prácticas más constantes y dañinas al sistema financiero en su conjunto y, además de identificarlas, hemos consolidado el conocimiento de las mismas, iniciando su erradicación a través de la información al usuario y por medio de denuncias en juzgados y tribunales".

"Nuestro objetivo social es la defensa de los derechos e intereses legítimos de los usuarios de servicios bancarios", recalcó el titular de Ausbanc.