Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Secuestrados doce tripulantes de un mercante suizo en aguas de Nigeria leer

Asprocan invertirá 3,4 millones para potenciar el consumo de plátano

Este año se hará especial hincapié en el público infantil, como medio para fomentar el producto en la familia. El carácter "insustituible" de esta fruta en la alimentación y sus peculiaridades serán ponderados.

EL DÍA, S/C de Tenerife
4/abr/03 15:52 PM
Edición impresa

La Asociación de Organizaciónes de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) informó ayer que invertirá este año 3,4 millones en una campaña para incrementar, a nivel nacional, el consumo de dicho producto. El nadador David Meca seguirá jugando un papel importante en la promoción.

Para ello, se incidirá en que es un producto de la tierra, insustituible y diferenciado de la banana, explicó la directora de Cuenta de la Agencia Agropubli, Cristina Sopena, entidad encargada de la campaña.

Agregó que la principal novedad de este año es que se va a hacer especial hincapié en el público infantil, como medio para fomentar el consumo familiar.

Precisamente, una de las acciones principales, que comenzará este mes, se desarrollará en 2.600 guarderías de la Península, en las que se repartirán juegos y material informativos y se celebrarán concursos. Sapena recordó que la primera actuación de la campaña, que se inició en febrero, se ha centrado en un spot de televisión, además de actuaciones en radio. También se ha realizado una promoción en 56 universidades del país, en la que se han repartido 7.000 kilos de plátanos y salvamanteles a 712.000 alumnos.

Para este mes, está previsto poner en marcha una promoción dirigida a los mercados mayoristas y en mayo habrá otra similar en 250 fruterías.

El presidente de Asprocan, Antonio de la Cruz, destacó el esfuerzo hecho por los agricultores para acometer dicha iniciativa que, destacó, ha demostrado su eficacia, al recibir el premio a la mejor promoción agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Insistió en que esto es posible gracias a la unión del sector, aspecto que corroboró el consejero canario del citado área, Pedro Rodríguez Zaragoza.

Asprocan renovó ayer el contrato con Meca, que además de llevar el logotipo de plátano de Canarias, dará más de cien charlas sobre deporte y alimentación en centros deportivos y colegios.