Tenerife

GB Airways enlazará desde octubre Los Rodeos y Reino Unido con dos vuelos semanales


ACN, S/C de Tenerife
4/abr/03 12:14 PM
Edición impresa

La compañía GB Airways, línea aérea franquiciada por British Airways, ha anunciado al Cabildo tinerfeño que comenzará a operar con Los Rodeos a partir del próximo mes de octubre con dos vuelos semanales, jueves y domingos. De forma paralela incrementará de siete a nueve vuelos por semana las conexiones con el Tenerife Sur, reforzando los martes y los jueves con una segunda conexión.

La consejera de Turismo y Paisaje del Cabildo, Pilar Parejo, calificó ayer el anuncio de la compañía de "excelente noticia" y añadió que "estas conexiones contribuyen en gran medida a la captación de un turista de alto nivel socioeconómico".

Parejo puso como ejemplo que en los dos últimos años se ha duplicado el número de clientes británicos alojados en establecimientos de cinco estrellas, pasando de 24.092 a 54.536.

Los once vuelos regulares y directos de GB Airways, que suponen la mitad de los que opera la compañía en el Archipiélago, se verán completados con la ampliación anunciada por la compañía Monarch Schedule, que incorporará un cuarto vuelo entre Luton, un aeródromo situado al norte de Londres, y Tenerife Sur también a partir del próximo invierno.