Santa Cruz de Tenerife

Cristina Tavío asegura que Santa Cruz necesita más limpieza y menos ruido

La candidata del PP a la Alcaldía criticó a los gobernantes por hacer "la vista gorda" mientras los problemas de la ciudadanía "van a peor" .

DÍA, S/C de Tenerife
5/abr/03 3:08 AM
Edición impresa
DÍA, S/C de Tenerife

Cristina Tavío, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, se comprometió ayer con el establecimiento de un nuevo servicio de limpieza y de recogida de basuras a partir del año 2004 y a combatir seriamente el problema de ruido que caracteriza cada vez más a la capital. "Santa Cruz necesita más limpieza y mucho menos ruido y lo podemos conseguir para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos", indicó Tavío.

La candidata del PP consideró que el ruido es hoy un problema de primer orden en Santa Cruz de Tenerife. "Como ocurre con el tráfico, la seguridad o el estado de nuestras infraestructuras, los gobernantes de nuestra ciudad prefieren hacer la vista gorda mientras los problemas que afectan a la calidad de vida de todos van a peor", aseguró.

"Estoy convencida de que el ayuntamiento puede y debe ofrecer una respuesta de verdad al fenómeno del ruido en Santa Cruz, de manera que se garantice el derecho al descanso de los vecinos. El primer objetivo de un buen alcalde es hacer cumplir la ley, la normativa municipal. Y para ello me propongo crear una Unidad contra el Ruido dentro del cuerpo de la nueva Policía de Santa Cruz", anunció.

Cristina Tavío adelantó que "desde la Alcaldía, apostaré por la instalación de una red obligatoria de sonómetros conectada con la central de la Policía Local en todos los establecimientos nocturnos".

El PP advierte que estos locales tendrán que cumplir rigurosamente la normativa municipal contra el ruido para tranquilidad de los vecinos, así como las medidas de seguridad para el bienestar de los usuarios. La candidata anunció también su determinación "a negociar desde la Alcaldía un nuevo contrato de limpieza que mejore sustancialmente el entorno urbano, tanto en el centro como en los barrios. Es cuestión de prioridades: para mí la limpieza es una de ellas", explicó.