Dinero y Trabajo

El World Trade Center de Tenerife echa a andar con el reto de impulsar el comercio internacional

La entidad, cuya licencia es propiedad de Sofitesa, es la tercera que se crea en el país y prevé contar en tres meses con cerca de 145 socios. En estos momentos, inicia su andadura con la constitución de un consejo asesor y la puesta en marcha de una página web.

EL DÍA, S/C de Tenerife
5/abr/03 15:52 PM
Edición impresa

El World Trade Center (Centro Mundial de Comercio) de Tenerife, entidad dirigida a promocionar el comercio internacional, prevé contar, en un plazo próximo a los tres meses, con cerca de 145 socios, de los cuales, entre 20 y 25 serán fundadores y el resto, de número, anunció ayer Joaquín Ruiz, gerente de la Sociedad de Fomento e Inversiones de Tenerife (Sofitesa), que es la empresa propietaria de la licencia WTC Tenerife de la Asociación de World Trade Centers.

Ruiz destacó que "lo más valioso" de pertenecer a dicha asociación se centra en la información comercial que aporta.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, manifestó que con este centro, que ya empieza a dar sus primeros pasos en la Isla, se abre una posibilidad importante de incrementar las operaciones de exportación e importación de servicios y actividades en Tenerife, y confío en que se aproveche esta oportunidad.

Precisamente, ayer se constituyó el consejo asesor del WTC de Tenerife, que, apuntó Melchior, servirá de garantía para su mantenimiento.

El mencionado consejo está compuesto por 14 representantes del mundo empresarial tinerfeño: José Rodríguez Ramírez, Rodolfo Machado, Javier Martín Carvajal, Ingo F. Pangels, Wolfgang Kiessling, Carlos González Toledo, Pedro Alfonso Martín, José Gómez Soliño, Francisco Oramas Tolosa, Juan Fuentes Tabares, Ignacio Pintado Mascareño, José Carlos Francisco Díaz, Pedro Luis Suárez Martín y Eduardo Álvarez Hamilton.

Melchior explicó que se mantendrán reuniones con dicho consejo, con una periodicidad aproximada de unos dos meses, y en las que dichos representantes darán a conocer su punto de vista sobre cada actividad y aportarán sus ideas. Melchior destacó que el WTC de Tenerife es el tercero del país, junto al de Barcelona y Sevilla.

Mayor calidad de vida

Explicó que la Asociación de World Trade Centers está integrada por casi 300 centros distribuidos por 100 países y con acceso a 750.000 empresas, lo que permite que existan muchas posibilidades potenciales de desarrollo.

Para ello, señaló, tanto Sofitesa como los consejos de administración y asesor del centro colaborarán en "la generación de riqueza, de oportunidades, de puestos de trabajo, de renta familiar y de calidad de vida de la Isla".

El presidente del Cabildo puntualizó que la concesión de la licencia de WTC a Sofitesa se hizo efectiva hace dos años y medio y aclaró que hasta ahora se han venido trabajando en el intercambio de experiencias con las diferentes WTC del mundo y se han asistido a las reuniones anuales de la asociación.

Por otro lado, afirmó que la reactivación del WTC de Tenerife ha venido marcada también por la puesta en marcha de una página web (www.wtctenerife.com), que sirve de referencia para el comercio internacional, incluyendo listados de ferias y eventos, actividades del centro, información sobre su funcionamiento, así como el calendario de cursos de formación, entre otros aspectos. Asimismo, incorpora una zona dirigida sólo para socios, que garantiza el acceso de éstos últimos a información restringida.