Gente

David Civera culminará hoy en Tenerife su gira de invierno

El artista eurovisivo ofreció ayer una rueda de prensa ante un grupo de periodistas y visitó las instalaciones de
Radio El Día antes de actuar en el Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna, en un concierto que se celebró anoche y en el que interpretó la mayoría de las canciones de su último disco, "En cuerpo y alma".

ÁNGELES REVERÓN, S/C de Tenerife
5/abr/03 3:04 AM
Edición impresa

Aunque ya está pensando en su tercer disco y en la presentación el próximo 25 de abril de su nuevo "single", el cantante David Civera no se ha olvidado de Tenerife para despedir su gira de conciertos de invierno y esta noche ofrecerá una última actuación en el barrio sureño de Armeñime (Adeje) a partir de las 21:30 horas.

El artista turolense también ofreció un concierto anoche en el Pabellón Insular Santiago Martín (La Laguna), donde ofreció la mayoría de los temas de su último disco "En cuerpo y alma", y las canciones que lo hicieron famoso en todo el país como "Dile que la quiero" o "Que la detengan".

Civera, que visitó las instalaciones de Radio El Día, se mostró muy contento por regresar a la Isla y explicó que su estilo de música gusta mucho en Canarias por los ritmos latinos y apasionados de sus canciones, que muchas veces se convierten en éxitos discotequeros.

Sobre su carrera discográfica adelantó que ya está preparando su tercer disco, que "va a sorprender mucho a todos porque vamos a innovar en varios aspectos, aunque manteniendo siempre una misma línea. Soy una persona a la que le gusta arriesgar porque va con mi carácter y forma de ser".

El artista también espera con ilusión la presentación de su nuevo "single" el próximo 25 de abril en la Gala de La Rioja, con el que pretende alcanzar de nuevo los primeros puestos en las listas de ventas que ha conseguido en sus últimos trabajos.

Durante una rueda de prensa que ofreció en la capital santacrucera, recordó los comienzos de su carrera, cuando decidió presentarse al programa musical "LLuvia de Estrellas" y, según sus palabras, "mi padre casi me mata cuando se enteró. Yo lo veía por la tele y sabía que tenía que encontrar algo así para darme a conocer; luego, se fijó en mí Alejandro Abad y comenzamos a trabajar juntos hasta la fecha".

En contra de lo que han dicho muchos artistas del panorama musical español, David Civera no se siente incómodo con los cantantes del programa Operación Triunfo y asegura que los considera grandes compañeros, que intentan, como él, hacerse un hueco en esta profesión y que muchos de ellos han supuesto una nueva generación de cantantes melódicos que antes casi no existían en España. Después de pasar por el Festival de Eurovisión con la canción "Dile que la quiero", cree que el tema de este año, que cantará Beth, es una producción de discoteca enfocada a una venta rápida, pero señala que, junto con la seguridad de la catalana en el escenario, tendrá oportunidades para lograr un buen puesto.