La Palma

1.000 alumnos de tres institutos se concentran en defensa del medio

El encuentro se celebró ayer en Los Llanos, con la lectura de manifiestos en favor de la naturaleza, talleres de reciclaje, juegos y la entrega de material didáctico elaborado por el Cabildo insular.

EL DÍA, Los Llanos de Aridane
5/abr/03 3:08 AM
Edición impresa

Cerca de mil alumnos de los institutos de Educación Secundaria Virgen de Las Nieves, Eusebio Barreto y Pérez Pulido participaron ayer en un encuentro pedagógico medioambiental que se celebró en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, organizado por el Cabildo.

Durante la jornada, que tuvo por objeto concienciar y educar en valores de respeto hacia la naturaleza, se procedió a la lectura de manifiestos en favor del medio, además de la celebración de talleres de reciclaje, actuaciones y juegos populares. Los asistentes también disfrutaron de una comida de hermandad y procedieron a la recogida y limpieza del escenario del encuentro.

En el transcurso de esta jornada, el consejero insular de Medio Ambiente, Ernesto Aguiar, presentó los nuevos materiales de Educación Ambiental elaborados por el Cabildo, que serán puestos a disposición de los colegios de la Isla al objeto de lograr que el interés por el medio y la preocupación por su deterioro se introduzca en la escuela.