Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer

Iturgaiz anuncia que el PP contará con listas en el cien por cien de los municipios vascos

El presidente de los populares del País Vasco resaltó que ésta es la respuesta del PP "ante la ofensiva de los nacionalistas, que quieren que desaparezcamos políticamente, y de los asesinos de ETA, que quieren que desaparezcamos físicamente. Si no quieren taza, taza y media".

EFE, Bilbao
6/abr/03 3:14 AM
Edición impresa
EFE, Bilbao

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, anunció ayer que este partido contará el próximo 25 de mayo, por primera vez en unas elecciones locales, con candidaturas "en el cien por cien" de los municipios de esta comunidad autónoma.

Iturgaiz hizo este anuncio en un acto celebrado por el PP vasco en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en el que también intervino el presidente del Grupo Popular en el Parlamento Vasco, Jaime Mayor Oreja, quien subrayó la necesidad de acabar con la "indecencia política y moral que supone el compadreo del PNV y Batasuna".

En el acto participaron asimismo los miembros del Foro de Ermua Vidal de Nicolás e Iñaki Ezkerra; la presidenta de la Fundación para la Libertad, Edurne Uriarte; y el director del Instituto Cervantes, Jon Juaristi, quienes manifestaron su apoyo a la candidatura de Antonio Basagoiti a la Alcaldía de Bilbao.

Carlos Iturgaiz resaltó que "ante la ofensiva de los nacionalistas, que quieren que desaparezcamos políticamente, y de los asesinos de ETA, que quieren que desaparezcamos físicamente", la respuesta del PP va a ser que, por primera vez en unos comicios locales, este partido dispondrá el 25 de mayo de candidaturas en la totalidad de los municipios vascos. "Si no quieren taza, taza y media", enfatizó.

El presidente del PP vasco resaltó que el PNV pretende que las próximas elecciones "sean un paso más del plan independentista de Ibarretxe" y que el Partido Popular es el único que puede "hacer descarrilar" ese plan.

Calificó de "escandaloso" que Eusko Alkartasuna se haya ofrecido a compartir listas electorales con el "comando parlamentario de ETA", aunque consideró "más grave" que el portavoz del PNV, Joseba Egibar, haya propuesto un "plante" ante el Estado, ya que, dijo, "cuando ETA está en apuros, siempre sale el PNV a echarles un cable".