Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, segunda comunidad con más agresiones de alumnos a profesores leer
CAMPAÑA

CC propone implantar el visado a todos los extranjeros


EL DÍA, S/C de Tenerife
6/abr/03 16:33 PM
Edición impresa

Coalición Canaria propondrá la generalización del visado a los extranjeros en el sentido jurídico actual, cualquiera que sea su procedencia, y sólo permitir la entrada en las Islas a los pasajeros con visado turista, contra la presentación de un billete de vuelta no reintegrable válido para el plazo establecido, y una declaración de su residencia temporal en las Islas.

Transcurrido el plazo, cuando se detecte que no se ha procedido a la salida prevista se debe proceder a la expulsión del extranjero en situación irregular.

El problema, según CC, se centra fundamentalmente en los inmigrantes que entran como turistas y transcurrido el plazo legal de permanencia autorizada permanecen en las Islas, sin contratos de trabajo a veces en actividades irregulares o incluso mafiosas o al servicio de empresarios sin escrúpulos sobre los que debe caer todo el peso sancionador de las leyes.

En su línea de impulsar un control de crecimiento sostenible de la población, CC está dispuesta a establecer o solicitar que se tomen todas las medidas legales posibles para controlar el crecimiento inmigratorio.

Cobertura sanitaria

Asimismo, en cuanto al derecho de residencia, CC amparará sus acciones en la directiva comunitaria 90/364 que lo condiciona a disponer por el inmigrante y los miembros de su familia "de un seguro de enfermedad que cubra la totalidad de los riesgos en el Estado miembro de acogida y de recursos suficientes a fin de que no se conviertan, durante su residencia, en una carga para la asistencia social del Estado miembro de acogida".

CC no renuncia al principio de universalidad de la atención sanitaria, sino que pretende divulgar cual es la normativa europea, bastante menos generosa que la que solidariamente se aplica en el Archipiélago.

CAMPAÑA