Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer

La sesión de ayer sirvió para confirmar que habrá novedades

El canterano Roberto Carlos y Edu Moya son las dos variaciones en la lista de convocados del Tenerife con respecto al último encuentro en Badajoz. Ambos ocupan las plazas de David Charcos y Federico Basavilbaso. Óscar Álvarez está recuperado y también se encuentra entre los citados.
6/abr/03 11:07 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

La plantilla del Club Deportivo Tenerife realizaba durante la mañana de ayer, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, el último entrenamiento de la semana, previo al compromiso liguero de mañana frente al Numancia de Soria.

Al igual que sucediera en las jornadas anteriores, David Amaral ordenaba la disputa de un breve partidillo en el cual se podía observar el mismo equipo titular de jueves y viernes, el que parece que será titular esta tarde.

Con la aparente recuperación del guardameta Sergio (anteayer no entrenaba a causa de una contractura muscular), el once más probable es el formado por el gallego más los jugadores de campo Edu Moya, Corona, Roberto Carlos, Ayoze, Jordi, Bino, Martí, Paunovic, Marioni y Kiko "Ratón".

Evidentemente, la gran novedad es la presencia del canterano Roberto Carlos en la línea de tres centrales y jugando por la izquierda. Roberto, acostumbrado a actuar de lateral en el Tenerife B, se ha ido adaptando a una posición similar en la que tendrá como apoyo la veteranía de Sebastián Corona. Edu Moya será el tercer integrante de esta novedosa línea , de la que se caen jugadores como Óscar Álvarez, quien iniciará la contienda en el banquillo, o David Charcos, descartado por el entrenador.

En el centro del campo, las bandas están reservadas para los tinerfeños Jordi y Ayoze. El primero accede a la titularidad después de varias jornadas relegado y Ayoze repite por la izquierda. Los mediocentros también cambian. El portugués Bino formará pareja junto al insustituible Martí en las labores de organización. Paunovic se retrasará unos metros para actuar como mediapunta y enlazar con Bruno Marioni y el también isleño Kiko "Ratón". Barata volverá a ser suplente.

Jugadores como Dani o Ania esperarán su oportunidad empezando en el banquillo, al igual que Garai, el citado Barata, Valerio y Óscar Álvarez.

El entrenamiento de ayer terminaba con jugadas de estrategia. David Amaral ya ha mostrado su preocupación por el juego aéreo del Numancia y por ello quiere hilar fino en este tipo de jugadas, más todavía teniendo en cuenta que la línea de tres formada por Roberto Carlos, Moya y Corona es de baja estatura. Los convocados están citados este mediodía para almorzar en el Hotel Escuela.