La Palma

De la Barreda anuncia enlaces directos con Barcelona este verano

El consejero de Turismo y Transportes afirma que hay dos touroperadores muy interesados en establecer conexiones aéreas semanales entre la Isla y la Ciudad Condal.

EL DÍA, S/C de La Palma
6/abr/03 3:15 AM
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El presidente del Patronato de Turismo y consejero de Turismo y Transportes del Cabildo, Juan de la Barreda Pérez, ha anunciado que hay muchas posibilidades de que dos touroperadores establezcan sendas conexiones aéreas semanales directas entre La Palma y Barcelona en los meses de verano.

El consejero confía en que se puedan confirmar ambas operaciones porque el enlace directo con la Ciudad Condal sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la Isla. De la Barreda participa en estos días como máximo representante del Patronato de Turismo de La Palma en el Salón Internacional del Turismo de Cataluña (SITC), cuya celebración se inició el pasado día 3 y finaliza hoy, domingo.

Este encuentro es uno de los principales foros para la promoción turística de La Palma en Cataluña, un mercado de gran importancia para la Isla, según afirma De la Barreda y por eso señala que esta promoción se produce en un momento muy oportuno, ya que, insistió, las previsiones apuntan a que dos touroperadores establecerán sendas conexiones aéreas semanales directas entre La Palma y Barcelona en este verano.

La Palma dispone en el SITC de un puesto promocional dentro del stand dedicado a Canarias. Junto al Patronato de Turismo Insular han viajado a Barcelona diversos representantes del sector hotelero y turístico de La Palma con el fin de promocionar la Isla en Cataluña.

Tras la presencia en Barcelona, el Patronato acudirá con la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a un seminario de promoción del Archipiélago en diversas ciudades de la Península, desde mañana, lunes, y hasta el 11 de abril. Esta promoción se realizará en Lisboa, Salamanca, Madrid, Valencia y de nuevo en Barcelona.

Juan de la Barreda indica que la Península constituye uno de los mercados clave de la estrategia que lleva a cabo el Patronato de Turismo para diversificar el turismo que visita la Isla, en su mayoría de nacionalidad alemana, y es que se trata de turismo que gasta mucho dinero.