Santa Cruz de Tenerife
TACORONTE

Homenaje al poeta y periodista local Ismael Domínguez


EL DÍA, Tacoronte
7/abr/03 18:37 PM
Edición impresa

Casi cien personas, entre familiares directos e indirectos, autoridades y vecinos de Tacoronte, rindieron un emotivo homenaje póstumo al que fuera poeta y periodista Ismael Domínguez. La ceremonia consistió en la colocación de una placa en la calle que lleva su nombre, una de las principales vías de esta localidad, y en la lectura de algunos de sus poemas más significativos.

El programa de actividades, organizado por la Comisión Ismael Domínguez, comenzó con la celebración de una misa en la iglesia de Santa Catalina, seguida de una visita a la tumba del poeta, en el cementerio, donde el alcalde, Hermógenes Pérez, y el sobrino directo del homenajeado, Sinesio Domínguez, depositaron unas flores sobre su cripta, tras la bendición religiosa.

En la asociación de vecinos La Estación se aludió a la figura literaria del poeta, truncada por su muerte a los 31 años. Especial mención mereció, por el director de la revista La Página y profesor de la Universidad de La Laguna Domingo Álvarez, su corta pero intensa obra poética, su relación con su primo Óscar Domínguez y sus colaboraciones en ABC, La Tarde y la revista Hespérides, donde trabajó con Pérez Minik.

Nicolás García resaltó la entrega del ayuntamiento en el homenaje e hizo una semblanza de la época en que vivió.

TACORONTE