La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Renault nombra una dirección provisional y mantiene a Ghosn como presidente leer

Los directores de los centros escolares se reúnen para abordar diversos problemas

Durante una reunión celebrada recientemente en Puntagorda, dicho colectivo trató los asuntos relativos a la contratación de monitores para actividades extraescolares en centros de Primaria, las sustituciones de los docentes y la aprobación de la LOCE y su futuro desarrollo.

EL DÍA, Puntagorda
7/abr/03 3:22 AM
Edición impresa

El colectivo de directores de Educación Infantil, Primaria, CEO y Residencias Escolares de la Isla se reunió recientemente para abordar asuntos relacionados con la contratación de monitores para actividades extraescolares en centros de Primaria y las sustituciones de docentes, así como diferentes aspectos educativos, como la reciente aprobación de la LOCE.

En un escrito remitido a los medios de comunicación, dicho colectivo asegura que los centros se encuentran cada vez con más dificultades para realizar el pago de los monitores de las actividades extraescolares, dado que sólo se pueden contratar servicios y en la Isla no se encuentran empresas de estas características. Para ello, se propuso, como solución que los ayuntamientos contraten a los monitores y el centro les abone dicho gasto como si se tratara de una empresa de servicios.

En cuanto a las sustituciones de los docentes, recordando las palabras del viceconsejero de Educación en una reciente reunión con los directores en las que indicaba que estaba prácticamente resuelto el asunto, aseguran que la realidad choca frontalmente con esta afirmación, ya que se siguen produciendo problemas en algunos centros de unitarias, inclumpliéndose la normativa de funcionamiento de dichas escuelas, en la que se determina la sustitución urgente de las bajas que se produzcan.

En lo relativo a la aprobación de la LOCE y su futuro desarrollo normativo, se acordó realizar un estudio pormenorizado de la misma en sucesivas reuniones del colectivo, haciéndose referencia al cambio de filosofía en la forma de entender la educación que se desprende del preámbulo de la Ley, dado que se relaciona el esfuerzo con el aprendizaje.

Por otra parte, se reflexionó sobre el nuevo procedimiento de designación de directores, porque en la nueva Ley el claustro del Consejo Escolar pierde la condición de órgano de Gobierno.