Santa Cruz de Tenerife

Retirados 42 vehículos abandonados de la vía pública en dos semanas

Este año la cantidad es inferior a la de otras campañas. Las zonas del municipio en las que más actuaciones se han llevado a cabo han sido barrios como Taganana, Cuesta de Piedra y Los Campitos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
7/abr/03 3:22 AM
Edición impresa

La Policía Local del ayuntamiento ha retirado un total de 42 vehículos abandonados de las calles de la ciudad en las dos últimas semanas. Esta acción se enmarca dentro de una campaña que lleva a cabo la corporación de forma periódica.

Una vez retirados, son trasladados al depósito municipal, donde se procede a su compactación para reducir su volumetría.

En esta ocasión, las zonas donde se han realizado más intervenciones han sido Taganana, Cuesta de Piedra y Los Campitos.

En una nota, el ayuntamiento recuerda que la comunicación a los servicios municipales o al departamento de Tráfico de la localización de estos vehículos abandonados contribuye a mejorar las condiciones medioambientales y paisajísticas de la ciudad.

Estos vehículos, considerados residuos sólidos, ocupan plazas de aparcamiento, por lo que su retirada es fundamental para dotar a la capital de más espacio para estacionamientos.

La cifra de este período es superior a otras campañas. En la anterior, realizada a finales de 2002, la Policía Local envió un total de 33 entre los días 2 y 13 de diciembre.

En aquella ocasión, las zonas donde se realizaron más actuaciones por parte de los agentes fueron, principalmente, algunos de los barrios del litoral de Anaga, en concreto San Andrés, Valleseco y María Jiménez.