Tenerife Sur
ARONA

Los colegios públicos contarán con cámaras de seguridad


EL DÍA, Arona
7/abr/03 19:32 PM
Edición impresa

El concejal de Electrificación en el Ayuntamiento de Arona, el nacionalista Alfonso Barroso, manifiesta que los colegios públicos de la localidad contarán con cámaras de seguridad, iniciativa que se pondrá en marcha en el próximo curso escolar.

El edil manifiesta que en la actualidad ya disponen de estos sistemas de vigilancia los centros ubicados en La Camella y Cabo Blanco, "en los que podemos considerar que la experiencia piloto ha sido un éxito total desde su operatividad".

Con dicho proyecto "pretendemos garantizar la seguridad de los escolares, personal e instalaciones educativas".

La cuantía necesaria para llevar a cabo la iniciativa planteada es de 63.000 euros, "dinero que nos permitiría actuar en una primera fase".

De esta manera, Barroso anuncia que "en el futuro los colegios estarán conectados con las dependencias de la Policía Local, con lo que la seguridad será todavía mayor".

Día Mundial de la Salud

El también concejal de Sanidad comenta que hoy, a partir de las nueve y media de la mañana, el colegio de Cabo Blanco será el escenario para celebrar el Día Mundial de la Salud.

Entre las actividades, que serán seguidas por más de 500 niños, se encuentran cuentacuentos, talleres, cursos y proyecciones de vídeos.

ARONA