La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cohen, exabogado personal de Trump, condenado a 3 años de prisión leer

El PSOE denuncia que el PIOT vuelve a recuperar la zona industrial de San Lázaro


EL DÍA, La Laguna
8/abr/03 14:24 PM
Edición impresa
El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna José Antonio Valbuena denunció ayer que el polígono industrial vinculado al aeropuerto de Los Rodeos, y que abarca una amplia extensión de terrenos y espacios residenciales consolidados, "ahora vuelve a aparecer reflejado en el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT), a pesar de que fue retirado del PGOU en su última revisión".

Valbuena, que compareció ayer en rueda de prensa para explicar los contenidos del planeamiento insular respecto a esta reserva de suelo que abarca las propias instalaciones aeroportuarias, los viarios y una superficie de unas 340 hectáreas, manifestó que "el hecho de que de nuevo se intente implantar el polígono es una muestra de que lo que CC no consigue por medio del PGOU lo obtiene desde otras instancias".

En este sentido, el concejal socialista señaló que "no es la primera vez que ocurre que algo deja de estar en el PGOU y luego aparece en la Cotmac o bien en el PIOT". Por ello, según Valbuena, "CC está permitiendo que el diseño de la ciudad se sigue realizando a espaldas de La Laguna".

Una de las zonas más afectadas y que más inconvenientes ha planteado a que la conversión de las zonas próximas al aeropuerto se transforme en un polígono que aglutinara las infraestructuras vinculadas a la instalación es San Lázaro, que, según Valbuena, "podría perder su actual condición de espacio agrícola y residencial".

Al respecto, el concejal anunció que el PSC "se compromete, una vez comprobado que el PIOT reserva otro uso para el enclave, revisar el planeamiento municipal y recoger lo que pidan los laguneros".