Santa Cruz de Tenerife

La Salud también vivió con intensidad su particular Día del Deporte en tu Barrio

La campaña, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz, continuó su desarrollo el pasado fin de semana en la zona alta de la capital, con la tercera cita, después de las de Tío Pino, que fue la primera, y San Andrés.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
8/abr/03 3:30 AM
Edición impresa

Las inmediaciones del campo de fútbol de San Joaquín, en el barrio capitalino de La Salud, acogieron este pasado fin de semana la tercera cita con el Día del Deporte en tu Barrio, tras las celebradas primero en Tío Pino, que inauguró el circuito, y, posteriormente, en el antiguo colegio de San Andrés.

En el barrio alto se vivió una intensa jornada, llena de actividades, en las que unas 1.200 personas participaron en el programa organizado por el OAD del Ayuntamiento de Santa Cruz.

Los juegos comenzaron desde primeras horas de la mañana y la convivencia finalizó con una gran paella que degustaron los asistentes.

El programa denominado Día del Deporte en tu Barrio ha sido puesto en marcha por el OAD con el objetivo de favorecer la práctica del deporte en los barrios, especialmente entre los niños.

Iniciativa para todos

En las diferentes zonas acotadas al efecto, los vecinos, grandes y chicos, pudieron disfrutar, entre otras modalidades, de deportes como el tiro con arco, el futbito o el baloncesto. También se efectuaron demostraciones y prácticas de disciplinas tradicionales o autóctonas, como el juego del palo, la lucha del garrote o la lucha canaria. Los juegos infantiles tradicionales también tuvieron su espacio, en los que los más pequeños pudieron conocer las costumbres lúdicas de anteriores generaciones.

Las citas con este proyecto municipal tendrán continuidad en los dos próximos fines de semana, en concreto, en los barrios de Ofra y El Sobradillo. En el primero de ellos, la jornada tendrá como escenario la trasera del centro comercial Yumbo y en El Sobradillo el lugar de concentración para el disfrute de padres e hijos será la avenida de Los Majuelos.

La iniciativa municipal está teniendo una excelente acogida entre los vecinos de la ciudad, ya que, globalmente, en las tres citas celebradas hasta el momento han acudido más de 3.000 personas que no han sido meros sujetos pasivos sino que se han implicado, sobre todo los más pequeños, en las actividades a desarrollar. Han tenido un especial éxito los deportes menos conocidos y alternativos como el brutbol o las disciplinas autóctonas, un recuerdo de las que realizaban los antepasados canarios.