Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El TSJC confirma la mayor indemnización por negligencia médica en España leer

Las guaguas interurbanas serán gratis para los pensionistas y discapacitados

Los técnicos han estimado que de la iniciativa se beneficiarán unas 10.000 personas, cuya renta no supera el salario mínimo interprofesional, fijado en 451,20 euros. El trámite para obtener la tarjeta podrá realizarse a través del teléfono 901 501 901 o en los centros de mayores.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/abr/03 12:15 PM
Edición impresa

Unas 10.000 personas, entre pensionistas mayores de 65 años y discapacitados con niveles superiores al 33 por ciento, tendrán la posibilidad de usar gratuitamente el servicio de transporte público interurbano de la Isla.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, quien en compañía de Lorenzo Dorta, consejero insular de Carreteras, señaló que esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Corporación insular y Titsa, que cuenta con una inversión inicial de 600.000 euros revisable a los seis meses de la puesta en marcha del servicio.

Además, el titular del Cabildo precisó que para acceder a la medida es imprescindible que la renta del solicitante no sea superior al salario mínimo interprofesional, fijado en 451 euros.

Tanto el nivel de ingresos como el grado de minusvalía requeridos deberán acreditarse por medio de una instancia cursada al Cabildo, un trámite que los interesados podrán conocer a través del teléfono 901 501 901, correspondiente al Centro de Servicios al Ciudadano, o bien en los centros de mayores, bajo la asesoría del colectivo Ansina.

La medida tiene carácter individual, no familiar, y está previsto que comience a operar el día 21, aunque desde mañana podrá gestionarse la expedición del carné.

Con esta iniciativa "se da un paso adelante en lo que es la movilidad de las personas mayores y discapacitadas", dijo Ricardo Melchior, quien anunció que antes de 2007 todos los transportes públicos estarán adaptados.

Los mayores y discapacitados de Santa Cruz que ya disponen de una tarjeta que les exime del pago del transporte urbano podrán utilizarla para los trayectos interurbanos.