Vivir

Las fuertes lluvias provocan varios accidentes en Tenerife

Esta situación se deriva de la borrasca ubicada sobre Canarias y Madeira, que afecta a las Islas en forma de chubascos y tormentas, y mejorará a partir de hoy, aunque existe la probabilidad de que éstos se repitan.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/abr/03 3:32 AM
Edición impresa

Las fuertes lluvias registradas en la Isla de Tenerife durante el día de ayer ocasionaron diversos accidentes de tráfico en la TF-1 (Autopista del Sur) en la zona comprendida entre los municipios de Candelaria, Güímar y Granadilla, según informó en una nota de prensa la Dirección General de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través del 112.

En los municipios de Arico y Güímar se vieron afectadas diversas carreteras por el desbordamiento de barrancos, aunque no se han producido daños materiales. Además, un camión sufrió un accidente de tráfico, en el que resultó herido de carácter leve el conductor, a la salida del túnel de Güímar, colapsando el tráfico en ambos sentidos de la vía.

En el Norte de la Isla, en La Orotava, la lluvia cayó intensamente por lo que se necesitó la intervención de los bomberos para achicar el agua.

También los Cuerpos de Bomberos actuaron en incidentes relacionados con el agua, como achique de viviendas y despeje de obstáculos en vía pública.

En Valleseco y María Jiménez se desbordaron alcantarillas, lo que ocasionó problemas en el tráfico de peatones y vehículos.

Tenerife y Lanzarote mantienen la situación de alerta declarada ayer ante la posibilidad de fuertes precipitaciones, que podrían superar los 60 litros por metro cuadrado en doce horas, aunque no se espera, salvo sorpresas, que ocurra nada parecido al temporal que sufrió la Isla hace un año "porque no es la misma situación ni la misma inestabilidad", indicaron fuentes del Centro de Prevención Meteorológica de Las Palmas.

Aena comunicó ayer el desvío de dos vuelos desde el aeropuerto de Los Rodeos al del Sur.