La Laguna

El Ayuntamiento de Tegueste culmina el alumbrado del camino de Mederos

Las nuevas 35 luminarias favorecerán el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera de esta zona de la villa, al tiempo que permitirán el ahorro energético.

EL DÍA, Tegueste
9/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

El área de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Tegueste, cuyo titular es Francisco Javier Galván, ha puesto en marcha la terminación del alumbrado del camino de Mederos, una considerable inversión municipal que mejorará las condiciones de transitabilidad de la citada vía rural.

Con esta actuación, se llevará a cabo un perfeccionamiento de la red de comunicaciones y accesos a las explotaciones agrarias del municipio, favoreciendo así el desarrollo de la actividad agrícola y ganadera de la zona en cuestión. Además, la iniciativa proporciona una mayor iluminación, al tiempo que permitirá un ahorro energético del alumbrado público.

Se colocarán 35 luminarias de tipo corriente con cableado aéreo a lo largo del tramo comprendido entre el camino de Mederos y San Ignacio, con lo que se culminará la red de luz del último tramo de la citada vía. Hasta el momento, la Oficina Técnica Municipal ha llevado a cabo la colocación de las zancas donde se instalarán los postes de las luminarias, trabajo que correrá a cargo de la empresa Iluminaciones Río.

Igualmente, en el tramo inicial, al que se accede desde la carretera general La Laguna - Punta del Hidalgo a la altura de Las Toscas, se instalarán tres farolas de tipología similar a las ya colocadas en las urbanizaciones existentes, cuya red de distribución será subterránea, con la finalidad de mantener la imagen de la zona y aumentar la luminosidad nocturna.