La Laguna

Adrián Alemán asesorará en los asuntos de patrimonio si los socialistas acceden a la Alcaldía


ACN, La Laguna
9/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

El candidato socialista a la Alcaldía de La Laguna, Santiago Pérez, presentó ayer al que será el encargado de la gestión del patrimonio histórico del municipio, en caso de obtener el PSOE la mayoría en los comicios, Adrián Alemán de Armas, que ocupará el puesto número 27 de la lista.

Durante el acto de presentación, Alemán manifestó que no constituye "ninguna sorpresa formar parte de la candidatura socialista, aunque sí lo es hacerlo por vez primera y a esta edad".

"Es bueno incorporarse, aunque sea tarde, y Santiago Pérez ha entendido que ésta es la oportunidad. Sé que el ejercicio de la política requiere juventud y que las personas mayores deben retirarse de la acción política directa para incorporarse a acciones políticas puntuales", señaló.

Santiago Pérez subrayó que Adrián Alemán "es la persona más cualificada y con una trayectoria más consistente al servicio de La Laguna desde múltiples puntos de vista, sobre todo en cuanto a sus valores patrimoniales".

En este sentido, Alemán indicó que el patrimonio lo ha "cautivado desde siempre", y afirmó que, tras haber realizado un análisis crítico en torno a él, ha llegado a la conclusión de que el modo en que se ha gestionado "demuestra que todo está igual, pues sólo hay promesas de lo que se va a hacer, mientras 140 edificios se están cayendo". También aseguró que no cobrará honorarios por la gestión que realice en patrimonio.