Canarias
SOSTENIBILIDAD

Adán Martín echa en falta el compromiso de las instituciones


EFE, S/C de Tenerife
9/abr/03 16:33 PM
Edición impresa

El vicepresidente y consejero de Economía, Hacienda y Comercio del Gobierno canario, Adán Martín, reconoció ayer que a la Ley de Directrices de Ordenación General y del Turismo, que está previsto que el viernes apruebe el Parlamento regional, le falta un compromiso por el desarrollo sostenible.

Adán Martín hizo esta declaración durante la presentación del libro "El documento verde, un compromiso por el desarrollo sostenible de Canarias", editado por el Cabildo de Tenerife y del cual partió la elaboración de las Directrices de Ordenación General y del Turismo.

El coordinador del trabajo, Faustino García, dijo, durante la presentación del documento, que se elaboró con total libertad de pensamiento y añadió que parte de este estudio sirvió para elaborar las Directrices de Ordenación General y del Turismo, a las que, comentó, falta un compromiso por el desarrollo sostenible.

Agregó Faustino García que hasta que ese espíritu no cale en la sociedad los instrumentos de ordenación no serán realidad, palabras con las que estuvo de acuerdo Adán Martín.

Filtraciones

El vicepresidente y consejero recordó que a principios de 1999 había algunos planteamientos favorables a que se ralentizara el crecimiento en algunas zonas porque podía haber riesgos de explosión social, y a que se impulsase en otras en las que el desarrollo había sido inferior.

La elaboración del documento presentado ayer como libro comenzó a redactarse al año siguiente, de forma que se pensó en la necesidad de que hubiese un compromiso por parte de todas las administraciones, así como de establecer una moratoria turística temporal y unas directrices de ordenación, explicó Adán Martín.

Comentó que debido a que se produjo una filtración y la elaboración de los trabajos se hizo pública fue necesario acordar una moratoria y elaborar las directrices porque se comenzó a pedir licencias para urbanizar.

SOSTENIBILIDAD