La Laguna

Becerra afirma que sólo treinta agentes locales atienden a una población de 160.000 personas


ACN, La Laguna
10/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de La Laguna, Rafael Becerra, afirma que el número de policías locales de La Laguna no cumple lo que se establece en la ley, y califica de "lamentable" el servicio de seguridad ciudadana que se presta a los laguneros, donde 30 agentes de turno deben atender una población real de 160.000 personas.

Becerra recuerda en un comunicado que la Ley de Administración Local define que en las ciudades con más de 25.000 habitantes "debe haber un policía municipal por cada mil habitantes. Pues bien, en San Cristóbal de La Laguna, donde el censo establece 135.000, debería haber 135 agentes y sólo hay 126, de los que 25 desarrollan tareas administrativas"

Al respecto, añade que al número de habitantes censados hay que sumar la población flotante, "en la que sólo contando la comunidad universitaria habría que incluir una cifra de 25.000 personas más".

Según el candidato del PP, esto supone que en el servicio diurno 30 policías locales deben atender la seguridad ciudadana de 160.000 personas, además de garantizar la seguridad vial y la fluidez del tráfico del casco, La Cuesta, Taco, Tejina, Valle de Guerra, Bajamar y Punta del Hidalgo.

Becerra se compromete a incrementar los miembros de la Policía Local hasta alcanzar los 300 agentes.