La Laguna
LO ÚLTIMO:
El Tenerife evita la derrota en el minuto 96 leer

Recibimiento a los voluntarios del batallón de La Cuesta tras regresar de Kosovo

En un acto solemne, ayer se brindó una cordial recepción a los soldados y mandos que desempeñaron una misión de paz durante varios meses en la región.

EL DÍA, La Laguna
10/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

Los cerca de 40 militares que componen el grupo, en su mayoría laguneros, retornaron a Tenerife el pasado 21 de marzo, una vez cumplida la misión humanitaria que les fue encomendada. Anteriormente, por la mañana se realizó una ofrenda floral en honor del Santísimo Cristo de La Laguna, en su santuario.

Este grupo estuvo representado por el general de brigada y comandante militar de Santa Cruz de Tenerife, Antonio León Villaverde; el coronel jefe del Estado Mayor, Antonio Flores Maldonado, y el jefe del Batallón de Ingenieros XV de La Cuesta, Javier Arcas Calvo.

Oramas les dio la bienvenida a la ciudad y los felicitó por la labor humanitaria desarrollada para la reconstrucción de Kosovo.

Por su parte, el teniente coronel Francisco Javier Arcas informó de que la unidad de voluntarios realizó acertadamente la misión que tenía encomendada y agradeció al Ayuntamiento lagunero el envío de alimentos y regalos en las pasadas navidades, deferencia que fue correspondida luego con una carta del grupo.

Solidaridad

Ana Oramas se comprometió a estudiar la posibilidad de que el ayuntamiento colabore en un proyecto para la constitución de una organización dedicada a las mujeres en Kosovo. Dicho proyecto ya había sido informado a la alcaldesa en anteriores contactos con la Unidad de voluntarios.