Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

Detenido un marroquí acusado de 20 robos

Operaba en Puerto de la Cruz y normalmente actuaba en Punta Brava y en la explanada del muelle. Llevaba consigo un destornillador con el que forzaba y doblaba las puertas de los turismos que desvalijaba.

EFE, S/C de Tenerife
10/abr/03 10:05 AM
Edición impresa
EFE, S/C de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido en Puerto de la Cruz a un hombre al que se le acusa de ser el presunto autor de veinte delitos de robo, según informó ayer la Comisaría Provincial.

Una nota policial indica que se trata de H.B. de 33 años, de nacionalidad marroquí, considerado como el presunto autor de veinte robos en interiores de vehículos.

La nota señala que, desde hacía algún tiempo, se habían incrementado de forma considerable los robos en vehículos en distintas zonas del casco urbano de Puerto de la Cruz, presentando todos ellos el denominador común de que una de las puertas era forzada y doblada, contando para ello con un destornillador.

La Policía estableció varios controles que permitieron detectar al detenido, que fue sorprendido mientras intentaba forzar la puerta de un vehículo.

En un registro que fue efectuado en el domicilio del detenido, que anteriormente había dado una dirección falsa a la policía, fueron localizados numerosos efectos como televisores, teléfonos móviles, gafas y cámaras fotográficas, así como documentos de identidad o permisos de conducir.

El detenido, a quien le constan seis detenciones anteriores y tres filiaciones diferentes, fue puesto a disposición judicial y el titular de guardia decretó su puesta en libertad.

Al parecer, las sustracciones han vuelto a incrementarse en la misma zona donde operaba, concretamente en los aparcamientos del muelle portuense y el el área de Punta Brava.