Jornada Deportiva
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CC se reafirma en contra de la política de hacer bloques de partidos leer

El Mallorca insiste en el interés por el "COLO", pero a la baja

El futuro de Federico Lussenhoff aún sigue lejos de aclararse. El club balear insiste en que el jugador entra en sus planes de futuro, pero al mismo tiempo aclara que la entidad blanquiazul deberá hacer una rebaja sustancial en la cláusula de cinco millones de euros que recoge la opción de recompra.
10/abr/03 11:08 AM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tfe.

Federico Lussenhoff se ha ganado la confianza de Gregorio Manzano. Después de recuperarse de la grave lesión que lo mantuvo inactivo durante el primer tercio de campeonato, el futbolista argentino se ha acomodado en el once inicial del Mallorca y tanto directivos como técnicos se muestran receptivos a tratar el tema de su continuidad en el próximo ejercicio.

El "Colo" se marchó cedido al inicio de la pasada campaña al Mallorca, equipo que se guardó una cláusula de recompra por valor de unos 5 millones de euros.

En este sentido, fuentes del club balear han vuelto a señalar en las últimas horas que su intención es conseguir al jugador en propiedad para el próximo ejercicio, pero que, dada la delicada situación económica que atraviesa en estos instantes, ni siquiera se plantean la posibilidad de tantear una cantidad tan alta como la que recoge la cláusula de su acuerdo con el Tenerife.

Todos estos nuevos comentarios surgen después de que el presidente del Tenerife, Víctor Pérez de Ascanio, señalara ayer en la Cadena Ser que su club ya había recibido una llamada por parte de la entidad balear para confirmar su interés por el central sudamericano.

Preguntado por este último aspecto, el presidente del Mallorca, Mateo Alemany, apuntó que su interés siempre estaría vinculado a una rebaja sustancial de las pretensiones isleñas.

Fuentes próximas a la entidad balear han señalado que las intenciones del Mallorca pasan por dejar transcurrir el mayor tiempo posible para conseguir el pase del futbolista al menor precio posible. Con todo, Lussenhoff sigue cumpliendo en lo deportivo y el interés del Mallorca se sustenta en sus buenas actuaciones sobre el terreno de juego.

Otros asuntos

Ayer se llevó a cabo el acto de conciliación entre el Tenerife y el ex blanquiazul Fran Caínzos. El futbolista ahora del Compostela pidió el pago de parte de las primas acordadas en la temporada del ascenso, pero no se llegó a un acuerdo entre ambas partes. Por otro lado, la próxima semana se puede arreglar la situación con Felipe Miñambres.