Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer

Propinan una brutal paliza a un alumno en un instituto de La Laguna

Ocurrió en el instituto San Hermenegildo de La Cuesta el pasado martes. La agresión fue perpetrada por cinco alumnos del centro, que han sido expulsados de manera cautelar.

ANTONIO HERRERO, S/C de Tenerife
10/abr/03 10:05 AM
Edición impresa

Un menor de 15 años, estudiante del instituto San Hermenegildo, sito en la calle María Rosa Alonso de La Cuesta, se encuentra ingresado en la planta de Cirugía Pediátrica del Hospital de La Candelaria, con un dedo de la mano derecha roto y diversas contusiones, después de que sufriese una agresión por parte de cinco estudiantes del mismo centro, según confirmó la madre del joven a EL DÍA.

Los hechos se produjeron el pasado martes sobre las 09:00 horas, nada más bajarse de la guagua y entrar en el centro escolar. Al parecer, cinco estudiantes del instituto rodearon al muchacho y tres de ellos participaron en la paliza.

Los supuestos agresores apenas mediaron palabra alguna y no le dieron oportunidad ni de refugiarse en el aula ni de defenderse ante la evidente superioridad numérica. En cuanto al móvil de la agresión, parece ser que la víctima había mirado a la novia de uno de los agresores la semana pasada, algo que no le hizo gracia a éste.

La víctima cayó al suelo, mientras que los agresores, tres de ellos mayores de edad, se encaminaban a sus aulas, aunque todos pudieron ser plenamente identificados y en estos momentos se encuentran expulsados de forma temporal, en tanto se aclaran las circunstancias de la brutal paliza que recibió este joven estudiante de tercer curso de la ESO.

Intervino la Policía

Las autoridades escolares avisaron rápidamente a los servicios sanitarios de urgencia y al Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna, que desplazó una dotación hasta el centro.

Una ambulancia evacuó al menor al Complejo Hospitalario Nuestra Señora de La Candelaria y quedó internado en la planta de Cirugía Pediátrica, concretamente en la 35 - B, para ser operado de sus lesiones.

No obstante, dependiendo de la evolución, es muy probable que a lo largo del día de hoy los facultativos le den el alta.

La madre del menor manifestó a EL DÍA su indignación por estos hechos y reiteró su deseo de que no vuelvan a ocurrir y hoy interpondrá la correspondiente denuncia ante la Comisaría de Policía de La Laguna.

EL DÍA trató de ponerse en contacto con responsables de la Consejería de Educación, pero, debido a lo avanzado de la hora, no fue posible.