Tenerife

El PSC denuncia al Cabildo por "propaganda institucional ilegal"

En el escrito presentado ante la Junta Electoral de Canarias, los socialistas subrayan que en diversas campañas de CC se divulga y ensalza, de forma expresa o tácita, la gestión realizada por diversos organismos del Ejecutivo autónomo, así como de la Corporación insular.

EFE, S/C de Tenerife
10/abr/03 12:15 PM
Edición impresa

El Partido Socialista Canario-PSOE presentó ayer una denuncia ante la Junta Electoral de Canarias, entendiendo que tanto el Gobierno regional como el Cabildo de Tenerife están realizando "propaganda institucional ilegal", según informó en conferencia de prensa el portavoz parlamentario de los socialistas, José Alcaraz.

En el escrito de denuncia se establece que en diversas campañas institucionales se está divulgando y ensalzando, de una forma expresa o tácita, la gestión realizada por diversos organismos ligados al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife.

En este sentido, el PSC-PSOE insiste en subrayar que, de conformidad con los criterios que han sido establecidos por la Junta Electoral Central, se entiende por período electoral el que está comprendido entre la convocatoria de las elecciones, y que tiene como referencia el 1 de abril, hasta la fecha de la votación, el 25 de mayo.

Las reglas del juego

El portavoz de los socialistas añade que las únicas campañas institucionales permitidas durante al período electoral son aquellas destinadas a incentivar y fomentar la participación del sufragio activo de los electores.

Además, el PSC-PSOE señala que los poderes públicos no pueden realizar ninguna otra campaña durante el período electoral que atente contra el principio de igualdad establecido entre los actores que intervienen en el proceso electoral, y en particular aquéllas que aludan a los logros obtenidos durante el mandato por el poder público que realice la campaña.