La Laguna
LO ÚLTIMO:
Denuncian a una empresa de buceo por múltiples infracciones de seguridad leer

Simulacro de evacuación en el colegio Fernando III El Santo


EL DÍA, La Laguna
11/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

Los cuerpos de la Policía Local de La Laguna, de Protección Civil y de Bomberos realizarán hoy un simulacro de evacuación que tendrá lugar en el colegio Fernando III El Santo, en la urbanización Atlántida del barrio lagunero de El Obispado, en La Cuesta.

Esta actividad, que tiene como objetivo preparar a los escolares ante posibles emergencias, ha sido organizado por la delegación de la Policía Local del Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración del propio centro educativo de La Cuesta.

Con ello, los miembros de estos cuerpos de seguridad y emergencias pretenden mostrar a los alumnos cómo se debe desarrollar una evacuación coordinada y eficaz ante cualquier eventual urgencia que se desate, con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos.

Educación vial

Éste es el segundo simulacro de evacuación realizado en las últimas fechas.

Recientemente tuvo lugar uno en un centro educativo de El Ortigal.

Durante el simulacro se explica a los alumnos cómo deben actuar en casos de emergencia, evitando el alarmismo y procediendo a una evacuación de los centros de una forma ordenada.

Asimismo, esta delegación se encuentra realizando charlas de seguridad vial en diversos centros escolares del municipio.