Hora última

CC excluye de su plancha electoral al Cabildo a Pilar Parejo y Dulce Pérez

La actual consejera de Turismo irá en la lista del Ayuntamiento de La Laguna en el puesto número tres y la de Cultura, al de Santa Cruz en idéntico lugar.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/abr/03 3:51 AM
Edición impresa

Coalición Canaria tiene perfilada su candidatura para el Cabildo de Tenerife a las próximas elecciones locales y autonómicas, que volverá a encabezar el actual presidente, Ricardo Melchior, y de la que desaparecen las actuales consejeras Pilar Parejo y Dulce Xerach Pérez. La primera de ellas irá en el puesto número tres de la lista al Ayuntamiento de La Laguna y la segunda concurrirá al Ayuntamiento de Santa Cruz en idéntico lugar, según ha podido saber EL DÍA.

La plancha que presentarán los nacionalistas a la Corporación insular se completa en sus primeros tres puestos por Ricardo Melchior, José Manuel Bermúdez y Mónica Méndez, mientras que el cuarto esta aún vacante. La lista sigue con los nombres de Wladimiro Rodríguez Brito, Lorenzo Dorta, Cristina Valido, Miguel Delgado (alcalde de Arona), José Joaquín Bethencourt, Fidencia Iglesias, Víctor Pérez Borrego, Josefa García, Pino León, Dámaso Arteaga (actual concejal del ayuntamiento capitalino), Tomás Martín y Cristo Pérez.

Llama la atención también la ausencia de Miguel Ángel Guisado, actual consejero de Desarrollo Económico del Cabildo y la conocida de Alonso Arroyo, titular de la Consejería de Agricultura.

Los consejeros que repiten en la lista suben puestos en relación con la plancha de las anteriores elecciones, salvo Fidencia Iglesias, que concurrirá en el mismo puesto que hace cuatro años.

A falta de perfilar algunos de los integrantes de la plancha, el presidente del Cabildo ha diseñado una lista de continuidad en la que también aparecen en sus últimos puestos gente muy joven procedente de las juventudes de Coalición Canaria.

Rodríguez Zaragoza no entra

De la misma manera, ha quedado descartada, aunque se había barajado, la presencia del actual consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza.

La plancha, en cualquier caso, puede sufrir alguna variación de aquí al próximo día 21 de abril, cuando se aprobará con carácter definitivo.

Los principales partidos ya han puesto nombre a sus candidatos a la presidencia del Cabildo, que serán Ricardo Melchior, por CC; Antonio Martinón, por el PSC - PSOE, y Benito Codina, por el PP.