Santa Cruz de Tenerife

Presentado el cartel del Carnaval 2004, horas antes del pregón de Semana Santa

El acto volvió a celebrarse en una ceremonia protocolaria, dejando en el olvido los espectáculos que preparó en los tres últimos años con este motivo el director de la gala Sergio García. Poldo Cebrián recrea su obra en un desnudo en blanco y negro de la reina del Carnaval de 1998.

HUMBERTO GONAR, S/C de Tenerife
11/abr/03 3:53 AM
Edición impresa

La sala de exposiciones La Recova acogió ayer el fugaz acto de presentación del cartel anunciador del Carnaval 2004, horas antes de que se diera lectura al pregón de la Semana Santa, que tuvo lugar en la iglesia del Pilar. Sin embargo, el alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, explicó que el adelanto de este acto, que en la última edición tuvo lugar en diciembre, permitirá promocionar el Carnaval en todas las ferias turísticas que se desarrollen a partir de ahora, por lo que felicitó al organismo autónomo "por esta brillante idea".

Aunque el que fuera director de las últimas cuatro galas del Carnaval, Sergio García (el gran ausente en la ceremonia de ayer), acostumbró a los chicharreros a conocer el cartel en el transcurso de un espectáculo que desde la edición 2001 se desarrolló en la calle de La Noria, el acto para revelar el reclamo del próximo año volvió a regirse por el protocolo y la sobriedad en detrimento de la espectacularidad y la magia de un evento al aire libre, y que tenía lugar en consonancia con el motivo que presidía la fiesta de cada edición. En esta ocasión, aún está por definir. La presentación de ayer no se trasladó al salón de plenos municipal, como sucediera hasta comienzos del siglo XXI, sino que tuvo lugar en la sala de exposiciones en donde el autor de la foto que promocionará el Carnaval, Poldo Cebrián, celebra sus treinta años de profesión, muestra que se clausura el 14 de abril.

En la mesa presidencial, el alcalde, el artista y el concejal de Fiestas de los dos últimos años, José Carlos Acha, quien, si se confirman los rumores sobre su continuidad en las listas electorales de cara a las elecciones municipales del próximo 25 de mayo, volvería a concurrir aunque, de ganar los comicios el equipo de Miguel Zerolo, no seguiría al frente del área de Fiestas, por lo que ayer pudo haber presentado su último cartel.