Tenerife Sur

El paro de 10 minutos por el hospital comarcal fue masivo, según la Plataforma

Representantes del colectivo aseguran que más de 40.000 personas secundaron el paro, que fue llevado a cabo ayer a mediodía. Comentaron que la sociedad "es consciente de la necesidad de contar con un complejo acorde con las características de esta parte de la Isla".

EL DÍA, Playa de las Américas
11/abr/03 19:33 PM
Edición impresa

Con crespones verdes, pegatinas y pancartas con el único eslogan "Un hospital público, ya", se celebró en diferentes puntos de la comarca un paro de diez minutos a mediodía de ayer para reivindicar dicha infraestructura sanitaria, según ha manifestado uno de los representantes de la Plataforma Comunitaria Pro Hospital Público del Sur-Suroeste de Tenerife, Antonio Linares. En este sentido, comentó que la movilización fue secundada por 40.000 personas.

De esta manera, expresó que "a ese número habría que sumar las muchas llamadas de apoyo que hemos recibido a lo largo del día, lo que demuestra que la sociedad sureña es consciente de la necesidad de contar con un complejo acorde a las características de esta parte de la Isla".

"Tampoco nos podemos olvidar que desde el Norte también se nos ha dado el apoyo, ya que numerosos vecinos de La Orotava se solidarizaron con nuestra causa, al igual que residentes de La Laguna y Santa Cruz", matizó

Incluso empleados y concejales de administraciones públicas se sumaron a la protesta, "excepto en las de Vilaflor, San Miguel de Abona y Arico, corporaciones en la que por lo visto no se secundó".

Recopilación de material

A pesar de dicha circunstancia, "nos sentimos satisfechos por el éxito obtenido, por lo que deseamos y esperamos que el Gobierno de Canarias vea lo sucedido y las demandas que se llevan a cabo desde el Sur".

Linares, de esta manera, resaltó que "ahora procederemos al envío del material de los paros que hemos recopilado para que valoren el asunto en la Consejería de Sanidad y Consumo".

El representante del colectivo recordó que "lo que estamos demandando es un hospital de segundo nivel, es decir, un complejo sanitario como que el se encuentra en La Palma, pero con un mayor número de camas, que responda a las necesidades que se registren en la comarca".