Vivir
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer
LABORAL

Las ITV vuelven a la huelga después de Semana Santa


EL DÍA, S/C de Tenerife
11/abr/03 3:55 AM
Edición impresa

Las cinco estaciones de ITV de la provincia pertenecientes al grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), las de Los Realejos, El Rosario, La Palma, La Gomera y El Hierro, volverán a realizar paros parciales después de Semana Santa tras fracasar las negociaciones que mantenían desde hace días con la empresa.

Los delegados sindicales tienen previsto presentar hoy un nuevo preaviso de huelga que sustituya al anterior, ya caducado, por lo que los paros comenzarán la semana del 21 al 25 durante al menos un mes.

Según la versión de los representantes de los trabajadores, FCC sigue cerrada en banda a la hora de contratar personal, ampliar horarios y abonar el plus de toxicidad, por lo que el acercamiento entre ambas partes se ha estancado y parece difícil que lleguen a un acuerdo en los próximos días.

Crece la lista de espera

Mientras, la situación en las naves de inspección continúa deteriorándose. En la de Los Realejos, la que sufre el colapso en mayor medida, ayer se daba hora para el mes de septiembre. Los trabajadores auguran que, si sigue la actual tendencia, dentro de pocas semanas se comenzará a dar cita para enero.

FCC se ha comprometido a poner en marcha una tercera línea de inspección en Los Realejos y a construir una segunda nave en el Norte de la Isla. No obstante, los representante sindicales dudan de que la empresa esté realizando las gestiones necesarias, toda vez que esas mismas promesas las ha incumplido en otras ocasiones.

En Tenerife, las dos únicas estaciones de ITV que no pertenecen al grupo FCC son las de Güímar y Las Chafiras, a las que se están desplazando conductores de las zonas en las que se registra un mayor colapso en las naves cercanas.

LABORAL