La Laguna
MACHADO

Mejoras en el alumbrado en la zona de Montaña de Jagua


EL DÍA, El Rosario
12/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

El nuevo alumbrado público de la zona de Montaña de Jagua, que el Ayuntamiento de El Rosario ha presupuestado en 19.170 euros, está ya listo para el encendido.

La empresa Emelsa se ha encargado de la ejecución de este proyecto, con el que la corporación ha procedido a ampliar los puntos de luz para aumentar la visibilidad para la circulación rodada. Emelsa, que se ha venido encargado de los trabajos de la instalación de los nuevos postes de luz, acaba de comunicar a la Oficina Técnica de Urbanismo la finalización de las obras.

En total han sido 22 los puntos de luz que se han ubicado para favorecer el tránsito rodado en esta vía que discurre en la carretera de Llano Blanco a Machado, a la altura de la montaña. Este tramo del municipio viene siendo utilizado por numerosos vecinos en sus conexiones con la autopista. Las labores se han centrado en la vía que baja desde Machado hacia la carretera general del Sur.

Última tecnología

Estos 22 puntos de luz están equipados con lámparas de vapor de sodio de alta presión y de 70 watios de potencia, que van situadas sobre posteletes de seis metros de altura, alimentados con cables trenzados. En lo referente a la selección de dichas luminarias, aunque esta zona no se encuentra afectada por la Ley sobre protección de la calidad del cielo, las mismas están homologadas por el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) respecto a los niveles lumínicos, intentando no sobrepasar los niveles máximos permitidos después de las doce de la noche.

Como estas nuevas instalaciones son una prolongación del alumbrado actual, no ha sido necesario el establecimiento de un cuadro de mando, ya que se conectan al ya existente.

En este marco, siguiendo con las actuaciones encaminadas a mejorar las instalaciones y servicios municipales, destacan las inversiones para proyectos de alumbrado público en localidades como Las Barreras (29.996 euros); Llano Blanco (66.976) y Camino Azocas y Camino La Mina (111.304).

MACHADO