La Laguna

La Policía Local de El Rosario presentó la memoria sobre la gestión del año 2002

La descentralización de los servicios para acercarlos más a las necesidades de los vecinos fue la medida que marcó los objetivos en el pasado ejercicio. Los departamentos de medio ambiente, tráfico y seguridad ciudadana centraron la mayoría de las diligencias realizadas por los agentes.

EL DÍA, El Rosario
12/abr/03 14:24 PM
Edición impresa

La Policía Local de El Rosario presentó su memoria de 2002. Tráfico, seguridad vial, medio ambiente, gestión administrativa, coordinación de efectivos y formación conforman los apartados que resumen los servicios realizados por los agentes a lo largo del pasado año.

La coordinación y descentralización de las actuaciones fueron los aspectos destacados por el sargento Blas Henríquez Sánchez, quien señaló que durante el pasado ejercicio se celebró la primera Junta Local de Seguridad y en la misma se acordó la apertura de una oficina conjunta de Policía Local y Guardia Civil en la zona litoral. En diciembre abrió sus puertas en Radazul Bajo el primer puesto compartido de Canarias entre ambos cuerpos.

El propio alcalde, Macario Benítez, lo definió como un gran paso en el ámbito de la seguridad para acercar los servicios al ciudadano. Los residentes en las localidades de costa se ahorran ahora el desplazamiento a La Esperanza para tramitar sus denuncias.

Fueron 246 las intervenciones por accidentes de tráfico, con 125 atestados, correspondiendo el resto a intervenciones con daños materiales, y un balance de 18 heridos. El negociado de multas tramitó 597 expedientes y un total de 340 coches abandonados se retiraron de la vía pública.

El buen trato a los ciudadanos es uno de los objetivos prioritarios de la policía. En 2002 se desarrollaron 225 intervenciones por problemas de violencia entre personas y 241 por desórdenes en las vías públicas, más 77 requerimientos por tráfico, con un saldo de tan sólo 7 detenidos. En la comisaría se recibieron 541 llamadas del CECOES-112.

Capítulo especial merece el respeto al medioambiente. El Rosario está muy sensibilizado por la enorme riqueza natural que posee y la Policía Local presta especial atención a la protección del entorno rural, un apartado en el que se cubrieron 130 denuncias.