Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La UE acuerda prohibir los platos, cubiertos, bastoncillos y pajitas de plástico en 2021 leer

Cristina Tavío se compromete a crear 25 guarderías en 4 años

La candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz señaló que también negociará un convenio con la Consejería de Educación para la apertura de colegios e institutos públicos en horario de tarde y noche .

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/abr/03 4:03 AM
Edición impresa

La presidenta del Partido Popular de Tenerife y candidata a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, presentó ayer en rueda de prensa su "sexto compromiso con los santacruceros" bajo el lema "Más Educación y más Deporte".

Tavío aseguró que, si se convierte en alcaldesa, creará 25 guarderías públicas en los cuatro próximos años. Asimismo, indicó que negociará un convenio con la Consejería de Educación para la apertura de colegios e institutos públicos en horario de tarde y noche, y también se responsabilizará de ampliar las bibliotecas municipales.

Balneario

Además, Cristina Tavío apostó por desarrollar un complejo deportivo marítimo, de carácter público, en las instalaciones del viejo Balneario, para los ciudadanos de la capital.

Según Tavío, ese lugar se convertirá en la "semilla" de lo que calificó como "gran proyecto deportivo para Santa Cruz" porque se trata de un emplazamiento junto al mar óptimo para la práctica deportiva y descongestionado por completo de tráfico y actividad urbana.

Explicó que, para este cometido, negociará con la Autoridad Portuaria la delimitación final del espacio para la construcción del complejo, sin obstaculizar el viario interno del Puerto.

Matizó que el nuevo centro dispondrá de una amplia oferta de piscinas, tanto cubiertas como descubiertas, de 25 metros y olímpicas; vasos de rehabilitación y de ocio infantil. También contará con, al menos, 8 pistas de tenis, 4 pistas de pádel, 10 canchas polideportivas descubiertas para diferentes deportes, y un pabellón cerrado multidisciplinar para competición del deporte federado.