Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La patronal de VTC, Cabify y Uber darán un servicio gratis el 26 de septiembre leer

Zerolo elimina de las listas de CC al ayuntamiento a 8 miembros del actual grupo de gobierno


EL DÍA, S/C de Tenerife
12/abr/03 4:02 AM
Edición impresa

El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, ha eliminado de las listas de CC al Ayuntamiento de Santa Cruz a 8 miembros del actual grupo de gobierno, entre los que figuran tres con importantes responsabilidades: Basilio Franco, Rosario Pino y José Alberto Díaz - Estébanez.

Como ya adelantó EL DÍA, Pino ha decidido retomar su actividad como profesora de Filosofía, mientras que diversas fuentes sitúan a Díaz - Estébanez como miembro de la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias en la próxima legislatura.

El resto de los descabalgados de las listas son Jeremías Rivero, concejal de Juventud, Gilberto Alemán, (Historia de la Ciudad), Dámaso Arteaga, (Recursos Humanos), que irá al Cabildo, Juan Antonio Rodríguez Lorenzo, (Cultura), y David Sáenz, Servicios.

Por el contrario, se incorporan Dulce Xerach Pérez, Guillermo Núñez, José Domínguez Pastor, Bruno Piqué, Míriam Soriano, María Begoña Ortiz, Elena Casanova, María Victoria Muñoz Acosta y Ana Hernández.

Las citadas fuentes indicaron, además, que las intenciones de Zerolo pasan por dar el salto al Gobierno de Canarias y dejar al frente de Santa Cruz a algún miembro de la lista, que podría ser la propia Dulce Xerach Pérez, actual consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife.

Entre los que continuarán figuran, además de Manuel Parejo, primer teniente de alcalde, Norberto Plasencia, Antonio Bello, Emilio Atiénzar, Ilda López, José Carlos Acha, Antonio Ramos, Hilario Rodríguez y Ramón Castellano.