Santa Cruz de Tenerife

Las obras en Las Teresitas comenzarán a principios de 2004

El arquitecto francés Dominique Perrault presentó ayer en el ayuntamiento el proyecto definitivo de la playa, que rescata 76.000 metros cuadrados para el uso público con respecto a los planes iniciales.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/abr/03 4:03 AM
Edición impresa

El arquitecto francés Dominique Perrault presentó ayer, en rueda de prensa, el futuro de la playa de Las Teresitas, un proyecto cuyas obras comenzarán a principios de 2004 y estarán terminadas, según los cálculos del ayuntamiento, en 2005 y que costará más de 33.000.000 de euros.

Los planos definitivos incluyen diversas novedades con respecto a los presentados inicialmente, como la inclusión de un extenso paseo peatonal de madera o la instalación de altos parasoles que, además, iluminarán la zona por las noches.

En comparación con los primeros cálculos que se realizaron, la playa gana un total de 76.000 metros cuadrados de suelo para el uso público y se crea una gran masa vegetal que estará compuesta por más de 400 árboles, principalmente palmeras.

Si bien se mantienen elementos como la malla metálica protectora a lo largo y ancho de la playa, Perrault ha eliminado aspectos polémicos, como la vitrina en la que se pretendía envolver el cementerio de San Andrés.

Los kioscos de Las Teresitas serán inferiores a los inicialmente previstos, oscilando ahora entre superficies de 50 metros cuadrados y los 200 metros cuadrados de los dos restaurantes que se construirán.

Según explicó el coordinador general del ayuntamiento, Manuel Parejo, los trabajos se adjudicarán de una sola vez, y no por partes, en 2004. El concejal aseguró, además, que, en estos momentos, sólo faltan para completar la financiación del proyecto unos 6.000.000 de euros.

El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, calificó de "histórico" el día de ayer. En su opinión, los planes de Perrault "resuelven un problema que dura ya más de 30 años" y convertirán Las Teresitas "en una de las mejores playas urbanas del mundo".