Sucesos

La Policía halla tres kilos de cocaína de gran pureza en la Vía de Ronda, en La Laguna

Fue un denunciante anónimo quien alertó a las Fuerzas del Orden. La droga estaba oculta entre unos matorrales, dentro de una bolsa de deportes y perfectamente embalada.

EL DÍA, S/C de Tenerife
12/abr/03 10:05 AM
Edición impresa

Tres kilos de cocaína de gran pureza fueron localizados por el Cuerpo Nacional de Policía la tarde del pasado jueves entre unos matorrales en la Vía de Ronda de La Laguna, junto a La Verdellada, según pudo saber EL DÍA.

Fue una llamada anónima la que alertó a la Comisaría lagunera del extraño hallazgo. Una dotación que se desplazó al lugar halló en una bolsa tres paquetes perfectamente embalados que contenían cada uno un kilo de cocaína, y que a tenor de los primeros análisis podría tener una pureza de más de un 90%, por lo que su valor en el mercado negro alcanzaría los 300 mil euros.

La droga fue remitida al departamento de Sanidad correspondiente para su análisis y peso, sin que hasta el momento se haya practicado detención alguna en relación con este hallazgo. Algunas fuentes policiales señalaron a EL DÍA que tal vez la droga pudiera tener relación con un importante operativo que fue desplegado por la Comisaría de Playa de las Américas en el barrio de Taco el pasado jueves y que se saldó en un primer momento con un hombre y una mujer de nacionalidad nigeriana detenidos y medio kilo de cocaína aprehendida. Posteriormente fueron apresadas otras seis personas más en relación con esta red de tráfico de estupefacientes. Todos los detenidos, junto con los tres kilos y medio de cocaína intervenidos y las correspondientes diligencias policiales pasarán a disposición del juzgado número 7 de La Laguna.