Sucesos
NAVARRA

Dos rumanos detenidos podrían pertenecer a las "mafias del este"


EFE, Pamplona
13/abr/03 10:05 AM
Edición impresa

La Guardia Civil ha detenido en Navarra a dos jóvenes de nacionalidad rumana como autores de los delitos de estafa, falsedad documental y robo de vehículos a motor de alta gama, y que, según las investigaciones realizadas, pueden pertenecer a alguna "mafia del este de Europa".

La detención de I.C.D., de 27 años, y T.C.N., de 25 años, ambos de nacionalidad rumana, se produjo el pasado día 10 en el kilómetro 403 de la N - 1, en un control de la Guardia Civil, que precisó que los dos han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

En el momento de ser interceptados se les detectaron tres tarjetas de crédito falsas por lo que se procedió a su detención como presuntos autores de falsedad documental.

En posterior registro del coche fueron incautados además permisos de conducir presuntamente falsificados, diez teléfonos móviles de última generación, tres dispositivos de manos libres, dos tarjetas de crédito manipuladas para su uso fraudulento, un carné de nacionalidad belga falsificado, un lector de bandas magnéticas para la manipulación de las tarjetas de crédito y cinco ganzúas para la apertura de vehículos. Con las tarjetas manipuladas adquirieron un televisor de plasma de última generación, un bafle de sonido, un lector de discos compactos y varios electrodomésticos.

NAVARRA