Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

Buscan a una mujer que desapareció al naufragar la embarcación en la que viajaba

El siniestro se produjo cerca de la isla Tagomago, en Ibiza, y en la barca iban otras dos personas que pudieron alcanzar a nado las rocas y dieron la voz de alarma. El bote se hundió tan rápido que no tuvieron tiempo de ponerse los chalecos salvavidas.

EFE, Palma de Mallorca
13/abr/03 10:05 AM
Edición impresa
EFE, Palma de Mallorca

Agentes de Salvamento Marítimo, el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y la Guardia Civil buscan desde la mañana de ayer, en las proximidades de la isla de Tagomago, al noreste de Ibiza, a una mujer que navegaba en un llaut que se hundió y en el que viajaban también otras dos personas que fueron rescatadas.

EL llaut es una embarcación típica de las Islas Baleares, de vela latina. Según informó Salvamento Marítimo, la tripulación de un barco que navegaba por la zona encontró alrededor de las 07:45 horas a un hombre y una mujer que habían alcanzado las rocas cerca del Cap Roig, quienes relataron que más de tres horas antes su embarcación había naufragado y que habían perdido a la otra mujer que viajaba con ellos.

Los ocupantes de la embarcación subieron a bordo a los dos náufragos, a los que llevaron después hasta el puerto de Santa Eulalia, y avisaron de la situación al servicio de coordinación de emergencias 112. Un helicóptero del SAR, una embarcación de Salvamento Marítimo, agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y miembros del Instituto Armado desde la costa iniciaron entonces las labores de búsqueda de la desaparecida.

Los dos tripulantes rescatados, que sufrían síntomas de hipotermia y estaban agotados, explicaron una vez en el puerto que el llaut se hundió de manera precipitada sin causa aparente y que ni siquiera les dio tiempo a ponerse los chalecos salvavidas.

Mientras ellos nadaban para aproximarse a la costa, vieron como su compañera intentaba hacer lo mismo hasta que se hundió y la perdieron de vista. Tras rastrear la zona durante toda la mañana, el helicóptero del SAR se retiró y fue sustituido después por otro de Salvamento Marítimo. La búsqueda de la tripulante desaparecida ha resultado infructuosa, pero sí se han localizado los restos del llaut y un barco de Salvamento Marítimo y agentes de los GEAS seguían rastreando el área del hundimiento.