Dinero y Trabajo

El Gobierno central pone en marcha el programa de sensibilización Internet Segura


EL DÍA, S/C de Tenerife
13/abr/03 15:52 PM
Edición impresa

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Fundació Catalana per a la Recerca han organizado el programa de sensibilización Internet Segura, que se presentará en Madrid el próximo 8 de mayo.

Esta campaña, en la que colaboran también Red.es y la Universidad de Cádiz, se lanzará en siete países europeos, contando para ello con el apoyo del Plan de Acción por una Internet más Segura de la Comisión Europea. El objetivo de dicho programa es promover el buen uso de internet y generar una cultura de responsabilidad que permita a niños y adolescentes beneficiarse cada vez más de la red.

Compra de Data Training

En dicha presentación, expertos nacionales e internacionales aportarán el resultado de experiencias en este campo, al mismo tiempo que debatirán sobre el interés que presentan los sistemas de filtrado y de prevención.

Por otro lado, la empresa World de Asesoramiento, de capital 100% canario y filial de Tiendas Informáticas de Canarias, informó ayer, en una nota, de que ha comprado la mayoría de las acciones de Data Training al Grupo Data Logic.

Data Training es una empresa que ya estaba establecida en el Archipiélago y que se dedica a la enseñanza informática.

Con ello, el grupo canario dispone de 50 puntos Data Training entre la Península y Canarias.