La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer

Un convenio permite abrir las puertas de siete inmuebles históricos para los visitantes

El ayuntamiento aprobó la firma de un acuerdo con el Obispado de Tenerife para posibilitar la visita turística a los interiores de diversos inmuebles eclesiásticos del casco.

EL DÍA, La Laguna
13/abr/03 14:24 PM
Edición impresa
El Ayuntamiento lagunero firmará un convenio con el Cabildo con el que pretende incrementar la divulgación y muestra a todos los vecinos y visitantes del patrimonio histórico de la ciudad y que le ha valido su designación como Patrimonio de la Humanidad.

Los edificios propiedad del Obispado ubicados en el casco lagunero y que se incluyen en esta propuesta de firma de convenio son la iglesia de La Concepción, la casa Salazar (sede del Obispado), la catedral, el monasterio de Santa Catalina de Siena y el de San Juan Bautista (Clarisas), la iglesia y convento de Santo Domingo de Guzmán y la iglesia y hospital de Nuestra Señora de los Dolores.

Para el concejal de Turismo, Plácido Mejías, "éste es un logro deseado que a buen seguro se convertirá en uno de los principales atractivos para todas aquellas personas que visiten nuestra ciudad". "Pocos destinos turísticos de carácter cultural pueden ofrecer la riqueza mobiliaria que tenemos en los interiores de nuestros edificios", señaló Mejías.

Asimismo, el concejal quiso agradecer "al Obispado la sensibilidad y la predisposición que han tenido con esta importante iniciativa, con la que estoy convencido que captaremos una gran cantidad de turistas interesados en la cultura y el valor patrimonial de nuestra ciudad, sobre todo el procedente de los cruceros que arriban a nuestra isla", matizó el edil.

Concretamente, la intención es que las edificaciones eclesiásticas que dependen del Obispado puedan mostrarse a través de la organización de visitas guiadas, accediéndose a sus interiores y complementado este servicio con información detallada de todos sus elementos artísticos.

Según la moción aprobada por el Pleno el pasado viernes, el horario de visita a dichos inmuebles será de lunes a viernes de 10 a 18:00 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

Durante el horario, el ayuntamiento se compromete a poner al servicio de los visitantes un servicio de informadores turísticos que garantice el correcto disfrute de la visita.