Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Archivan la investigación del título de Casado en Administración y Dirección de Empresas leer

Más de 14.000 personas acamparán en siete lugares de la comarca

A las Salinas y Punta Blanca, en Guía de Isora; La Caleta, en Adeje; Las Galletas, en Arona; Abades y el ex cantón militar, en Arico; y El Puertito, en Güímar, está acudiendo mucha gente, aunque la avalancha más grande se producirá a partir del miércoles próximo.

EL DÍA, Costa Adeje
13/abr/03 19:33 PM
Edición impresa

Más de 14.000 personas acamparán en siete puntos del litoral del Sur de la Isla durante la próxima semana, según los datos aportados por la Asociación Pro Derechos de los Campistas (Prodecam). Su presidente, José Antonio Pérez, señaló a EL DÍA que la situación en la que se encuentra este colectivo numeroso "es muy preocupante y consecuencia de la irresponsabilidad política".

Las Salinas y Punta Blanca, en Guía de Isora; La Caleta, en Adeje; Las Galletas, en Arona; Abades y el ex cantón militar, en Arico; y El Puertito, en Güímar, son los lugares elegidos por los campistas para pasar estas vacaciones. En muchos de esos casos, lo hacen sin disponer de la infraestructura que vienen demandando desde hace muchos años, como puntos de abastecimiento de agua, aseos móviles y contenedores para depositar la basura.

Pérez dijo que las condiciones en las que acamparán "serán las mismas que hace cuatro años, cuando el actual presidente del Cabildo nos prometió que crearía zonas para esta actividad debidamente equipadas". El presidente de Prodecam cree que en esta legislatura "se ha producido un retroceso" ya que "hemos perdido algunos lugares en los que solíamos acampar".

Es el caso de La Tejita, en Granadilla de Abona, donde el Cabildo no ha terminado la construcción de un cámping "porque ahora se han dado cuenta de que no está resuelto el problema de las aguas residuales".

No hay optimismo

Como es habitual en épocas de vacaciones, las policías municipales y la Guardia Civil han comenzado a visitar los espacios ocupados por los campistas, "aunque no han puesto ninguna denuncia, de momento". Prodecam espera que en esta Semana Santa "haya más tranquilidad para los campistas ante la proximidad de las elecciones, pero nosotros seguiremos exigiendo sitios adecuados".