Venezuela
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Osasuna encadena su tercera victoria a costa de un flojo Tenerife leer

Una fuerte explosión sacude de madrugada la torre "Caracas Teleport"

La detonación afectó sobre todo al sótano del edificio, donde Ejecutivo y oposición negocian una salida a la crisis política del país.

EFE, Caracas
13/abr/03 4:12 AM
Edición impresa

Una fuerte explosión, que solamente causó daños materiales, sacudió en la madrugada de ayer la torre "Caracas Teleport", edificio del centro de Caracas donde Gobierno y oposición negocian una salida a la crisis política venezolana, con el auspicio de la OEA.

El comisario Carlos Medina, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, manifestó a los periodistas que la explosión ocurrió hacia las 02:40 hora local (06:40 GMT), en el citado inmueble, situado en una zona céntrica de la ciudad. Allí se encontraban a la hora de la explosión el vigilante de una empresa privada de seguridad y un técnico de mantenimiento, que resultaron ilesos. "Vamos a determinar a quiénes beneficia este tipo de acciones de terror, pero es posible que podría ser a los golpistas que todos conocemos, a gente muy frustrada desde el golpe de Estado (fallido) de hace un año", sostuvo Medina, en clara alusión a la oposición al presidente del país, Hugo Chávez.

El comisario también vinculó el hecho a los atentados con bombas del pasado 25 de marzo en dependencias anexas a sedes diplomáticas española y colombiana, que causaron tres heridos y cuantiosos daños materiales, y cuyos autores no han sido identificados. Medina dijo que, "al parecer", en los atentados de entonces y de ayer se utilizaron explosivos plásticos del tipo "C - 4". Los principales daños por la explosión se registraron en el sótano del edificio, donde desde el mes pasado se reúnen los integrantes de la "Mesa de negociación y acuerdos" que, con la "facilitación" del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, buscan una salida concertada a la crisis. Al igual que en los atentados de marzo, la explosión de ayer se vio precedida de palabras críticas del gobernante contra la OEA.