Santa Cruz de Tenerife

El ayuntamiento asegura que las 101 VPO de San Andrés no corren peligro por avenidas de agua

El coordinador general de la corporación, Manuel Parejo, explicó que el nuevo encauzamiento del barranco las deja fuera de peligro.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/abr/03 4:18 AM
Edición impresa

El coordinador general del Ayuntamiento de Santa Cruz, Manuel Parejo, negó que las 101 viviendas de protección oficial construidas recientemente en San Andrés se encuentren en una zona de riesgo de avenidas de agua.

Según habían denunciado algunos vecinos, una parte de los bloques estaba dentro del cauce del barranco de El Cercado, en el que murieron dos personas durante el temporal de marzo de 2002.

Parejo explicó que las viviendas están libres de todo riesgo y aseguró que el nuevo encauzamiento del barranco las deja fuera de peligro.

La Gerencia de Urbanismo del ayuntamiento sacó a concurso la edificación de las 101 VPO en junio de 2001.

Con un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto de 4,8 millones de euros, fueron las primeras protegidas de la zona.

La administración local asegura que en la asignación de los pisos se dio prioridad a los vecinos residentes en el entorno de la población pesquera.

Las casas se sitúan en la calle Doctor Rafael Folch You. De ellas, 21 se han reservado en régimen de alquiler y otras 10 para familias damnificadas durante el temporal del 31 de marzo.

Viviendas Municipales, entidad que se hizo cargo de la construcción, admitió un total de 163 solicitudes para acceder a las viviendas, que fueron asignadas mediante sorteo.

El precio de las que fueron vendidas osciló entre 54.091 y 72.121 euros.