Sucesos

Dos detenidos en Utrera con un kilo de cocaína y dos armas


15/abr/03 10:06 AM
Edición impresa

EFE, Utrera

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a dos vecinos de la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla con cerca de un kilo y cuarto de cocaína y con una pistola y un revólver, después de que fueran identificados por dos patrullas de Seguridad Ciudadana de este Cuerpo en una zona de ocio.

Según informaron fuentes del Instituto Armado, uno de los detenidos llevaba la pistola "montada" con una bala en la recámara debajo de la alfombrilla del conductor y dispuesta para ser utilizada en cualquier momento, mientras que el revólver estaba guardado en el maletero del coche en el que ambos viajaban, con los 1,195 kilos de cocaína de gran pureza, algo de heroína y hachís.

La intervención comenzó cuan-do se interceptó un turismo en la Glorieta de la Fuente de Ocho Caños, a cuyo conductor se le solicitó la documentación y que abriera el maletero.

En su interior había un bolso negro que también se registró, aunque su propietario intentó deshacerse de él diciendo que era basura.

En el bolso la Guardia Civil encontró 11 bolsas de cocaína, con un peso de 1,195 kilos, otra más con varias dosis de hachís y otra con heroína, así como un revólver marca Taurus, con la numeración borrada, y 7 cartuchos del 32 en el tambor.

También había en el coche una caja con 28 cartuchos del calibre 9 milímetros largo, 16 del mismo calibre corto, otros 11 del 32 en el interior de un calcetín y 16 más con la punta de plomo manipuladas para ser más mortíferas.

Los detenidos llevaban también en el coche cuatro cuchillos de grandes dimensiones, varios teléfonos móviles y otros efectos que está analizando la Guardia Civil.

Los apresados son hermanos y han sido identificados como Manuel y Rafael C.F., ambos vecinos de la barriada de Las Tres Mil Viviendas en Sevilla, de 36 y 38 años respectivamente, este último con un amplio historial delictivo.